Formación y Asesoramiento Técnico

Formación y Asesoramiento Técnico

La formación y asesoramiento técnico

La formación en seguridad de los trabajadores del almacén debe ser el pilar para evitar accidentes laborales. Los trabajadores de almacenes seguros deben ser conscientes de los riesgos y responsabilidades al utilizar sistemas de almacenamiento industrial. Cuando se trabaja en un almacén seguro, se deben tomar algunas medidas para respetar el espacio de trabajo, como no utilizar los carriles de trabajo y transporte para otros fines, como la preparación de pedidos. Sin embargo, estas medidas serán adoptadas de forma segura por operadores que hayan recibido formación sobre los riesgos asociados a los sistemas de almacenamiento en el almacén. Los operadores bien capacitados no solo deben tener en cuenta las medidas básicas del trabajo diario de seguridad, sino que también deben poder realizar inspecciones visuales periódicas de los estantes industriales del almacén.

Los servicios de prevención de riesgos laborales inciden en cualquier sector así como su nombre indica en la prevención. Estos incluyen almacenes que generalmente están equipados con estantes industriales, a través de los cuales los trabajadores caminan o usan diferentes herramientas y maquinaria para la manipulación y traslados de cargas.

La formación de los trabajadores del almacén, la inspección técnica de estanterías y el correcto mantenimiento de las mismas y otras herramientas que se utilizan a diario son los pilares de la prevención de riesgos laborales en el almacén.

Es esencial y es necesario realizar inspecciones periódicas (ITE) que permitan aflorar daños en las estanterías, así como para transmitir al personal de la importancia que da la dirección de la empresa a los sistemas de almacenaje.

La ITE consiste en una revisión y comprobación de los daños presentes en las estanterías, siguiendo el procedimiento y metodología establecido en la normativa europea UNE-EN 15635. Es obligatorio por ley realizar una Inspección Técnica de las Estanterías Metálicas de su almacén al menos 1 vez al año.

Ofrecemos formación adecuada a su personal para la realización de inspecciones rutinarias. Formación de su personal en el uso de equipos de almacenaje. Realizamos la sustitución de los componentes dañados, la instalación de componentes de seguridad. Señalización de estanterías. Ofrecemos formación a su personal para la realización de inspecciones rutinarias, así como un servicio de consultoría gratuita de forma remota durante un año tras la ITE (Inspección Técnica de Estanterías).

 

Para ver los trabajos realizados de estanterías por Novarack puedes visualizarlo en nuestro blog o a través de nuestra cuenta de youtube.